Campos y Lobos
Socialización
Es necesario incidir en la importancia que tiene la socialización en esta raza y en que es deseable, al menos, tener experiencia previa con perros, para saber ejercer liderazgo e interpretar las conductas y el lenguaje canino.
Una socialización adecuada previene o evita, posibles problemas de comportamiento latentes, que se suelen manifestar, sobre todo, al comienzo de la edad adulta, cuando el perro madura y empieza a tomar decisiones de forma autónoma.
La socialización, como fase crítica de aprendizaje, nos permite forjar gran parte del carácter del animal.
La superior sensibilidad al entorno, como virtud de adaptación, puede resultar conflictiva, si el manejo es inadecuado.
La calidad del aprendizaje en esta fase, para relacionarse con sus congéneres, con la familia y con el entorno de la sociedad humana, será determinante a lo largo de la vida del animal.
De cómo percibe el entorno y en consecuencia, de sus respuestas.
En Campos y Lobos, ofrecemos a nuestros cachorros una socialización óptima, adecuada a su madurez emocional. Nuestro trabajo está basado siempre en la iniciativa del animal, lo que le genera bienestar en el aprendizaje y sobre todo autoconfianza.
No exponemos a los cachorros a situaciones forzadas o a invasión de estímulos. Tampoco consideramos adecuada la estimulación temprana, al menos en esta raza.
(Foto) El perro puede percibir el transportin como una jaula que le priva de libertad (sufrimiento), o bien, como una guarida que le ofrece seguridad ( confort). Su comportamiento dependerá de su percepción.
Todo el trabajo que realizamos, se refleja en un comportamiento saludable de nuestros cachorros y adultos, en otras palabras, la ausencia de miedos irracionales o excesiva dependencia emocional, en su interacción con el entorno y familia, así como, una gestión equilibrada del estrés ante las nuevas situaciones.